Cintalapa.- Con la finalidad de mantener protegida la integridad de los elementos de la Policía Municipal y Protección Civil, al realizar sus labores operativas, el Gobierno que dirige Ernesto Cruz Díaz; está cumpliendo con las normas y disposiciones para proteger a los servidores públicos mediante el seguro de vida contra muerte e invalidez.
Esta determinación del Gobierno Municipal encabezada por Ernesto Cruz Díaz; va de acuerdo a los lineamientos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y el Fondo Municipal de Protección Civil, quienes dan certeza y validan la acción de resguardo.
Por el trabajo operativo y riesgo al que están expuestos a diario, el Ayuntamiento determinó profesionalizar, equipar y asegurar a 140 Policías Municipales y a 19 Elementos de Protección Civil.
Para el Gobierno de Cintalapa, es prioridad y disposición que ambas Secretarías Municipales (PM y PC), sean equipadas, profesionalizadas y asegurar a sus servidores públicos contra invalidez y muerte, pudiendo hacerse efectivo o cobrar para gastos necesarios.
Cabe señalar que el seguro de vida y la capacitación, se realizó mediante un convenio de colaboración institucional entre el Ayuntamiento de Cintalapa y la Aseguradora Qualitas.